Noticias

27.Ago.2012 / 07:36 am / Haga un comentario

Dotacion de nuevas tecnologias a la orden del pueblo

Diario de Los Andes.- La gestión revolucionaria liderada por el candidato de la Patria, comandante presidente Hugo Chávez se ha caracterizado por mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas y en materia de salud, en el estado Trujillo, el gobernador Hugo Cabezas ha trabajado incesablemente para brindar al pueblo ambulatorios y centros hospitalarios de primera calidad.

Demostración de ello es que próximamente el mandatario regional estará inaugurando 25 obras en el sector salud, destinadas a dignificar a los trujillanos y trujillanas, con espacios dignos, equipados con la más alta tecnología y totalmente gratis, así como también se pondrán en funcionamiento servicios de hospitalización, maternidad y pediatría en distintos distritos sanitarios del estado.

En cuanto a la red de ambulatorios, la gestión del gobernador Hugo Cabezas se ha destacado por la construcción y recuperación de la misma, con la finalidad de facilitar el acceso a los primeros auxilios y atención de enfermedades leves, para de esta manera descongestionar los hospitales del estado.

Recientemente fue reinaugurado el Ambulatorio Rural tipo II de Santa Isabel en el municipio Andrés Bello, con una inversión social de 1 millón de bolívares que abarcó la remoción y colocación de 900 metros cuadrados de la capa impermeabilizante y pintura reflectante. y equipamiento médico.

De igual modo, se dotó de una moderna ambulancia tipo II para el traslado de los pacientes. Se reinauguraron los ambulatorios en los sectores El Jagüito y El Gallo, recibiendo cada uno equipamiento médico y dotación de una ambulancia tipo II, para favorecer a los habitantes del municipio Andrés Bello.

Por otra parte, en el municipio Valera, los ambulatorios de las parroquias Mendoza y La Puerta fueron dignificados con la entrega de una ambulancia para cada uno, con una inversión de 655 mil bolívares por vehículo.

Ambas unidades cuentan con una silla de ruedas, camilla de pliegue por impacto, equipo de cirugía menor, equipo de otorrinolaringología portátil, tensiómetro con estetoscopio, bomba de oxígeno, collarín, entre otros suplementos médicos.

También en Valera, se entregaron totalmente recuperados y dotados los ambulatorios de El Milagro, Morón y Santo Domingo.

Hospitales dignos

Por otra parte, se suma a la importante cantidad de obras que en e área de salud ha entregado el Gobierno Socialista de Trujillo, la rehabilitación de la sala de Traumatología y Cirugía, Neonatología y Puerperio, cocina, así como los quirófanos sépticos y se está culminando el área de Pediatría en el hospital Rafael Rangel de Boconó, en el Hospital «José Gregorio Hernández» de Trujillo se ha remodelado y transformado las emergencias de adulto y pediátrica, y se están terminando los trabajos del área de Pediatría.

En el hospital universitario «Dr. Pedro Emilio Carrillo» de Valera, se han ejecutado diversidad de obras, como la emergencia que está terminada y equipada, en el hospital María Aracelis Álvarez, en Rafael Rangel, también se acometen importantes trabajos.

En el Hospital Vasallo Cortés de Sabana de Mendoza, tiene una emergencia mejor que cualquier centro privado, pero con la diferencia de que la revolución bolivariana coloca estos servicios de manera gratuita para beneficio del pueblo trujillano. En el municipio Miranda está culminado el Centro de Diagnóstico Integral de El Dividive, como ocurre con el CDI de Bolívar.

Trabajadores del sector salud

Por otra parte, los trabajadores del sector salud en el estado Trujillo han sido reivindicados con la labor del gobernador Hugo Cabezas, quien confirió 276 ascensos y 270 cargos fijos en distintos centros asistenciales que llevaban entre 7 y 35 años en espera de la dignificación de su esfuerzo diario. Realidades tangibles que se dan gracias al Plan Dignidad Laboral y son posibles gracias a la revolución del candidato presidente Hugo Chávez, y gestionadas en la región por el Gobernador.

Más obras en salud

Para complementar el trabajo, en la Comuna «Antonio Nicolás Briceño»  ubicada en la ciudad de Valera se inició la construcción de un ambulatorio de 244,05 M2. Dicha obra tendrá 3 consultorios generales, 1 de ginecología, 1 de odontología, sala de curas, inmunización, 2 baños para discapacitados, 2 baños generales y una sala de espera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.