Noticias

21.oct.2012 / 06:11 pm / Haga un comentario

Presidente Chavez en reunion con su gabinete de gobierno

cantv noticias.-  En el primer Consejo de Ministros luego de obtener el triunfo en las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano insistió en que el socialismo es igual a democracia mientras que señaló que la base económica de un país capitalista es antidemocrática y excluyente. Destacó el carácter democrático de la Revolución Bolivariana como una de sus grandes virtudes, por lo que invocó a mantener la continuidad del proceso de transformaciones sociales, que ha otorgado poder al pueblo en toda su esencia, con mayor eficiencia en la gestión de gobierno. Uno de los factores determinantes de la transición hacia un Estado socialista “es la transformación de la base económica del país para hacerla democrática”, dijo el jefe de Estado.

Responsabilidad con la historia

El presidente venezolano aprovechó el consejo de ministros para recordar al tren Ejecutivo la responsabilidad que tienen a enfrentar, de cara al proyecto político que se impulsa en el país.

“Nos cae una gran responsabilidad ante la historia, los que aquí estamos. Véanse la cara, véanse los ojos en el espejo cada vez que vayan al baño, o donde haya un espejo. Yo de primero”, dijo Chávez, quien compartió con el gabinete las teorías del escritor húngaro, István Mészáros.

Mencionó la idea equivocada que se tiene de que todo el sistema nacional debe controlarse desde Caracas, por lo que recordó la necesidad de impulsar motores que garanticen no solo la profundización del proyecto político, sino la construcción de comunas. “Se trata de crear, como dice Mészáros, un conjunto de sistemas paralelos coordinados y de ahí a la regionalización de los distintos motores. No se ha creado ni uno todavía (motores) y tenemos la ley. Decretamos uno, pero lo decretamos y ya. Dentro de esos distritos motores, deberían estar las comunas”, apuntó. En ese contexto reflexivo, hizo un llamado al uso racional de la palabra socialismo porque, recalcó, el proceso político no debe reducirse a una frase, ni al abuso de ella.

Cruce de información para alcanzar eficiencia

El presidente de la República pidió a su gabinete ministerial a mejorar los niveles de interacción, comunicación, coordinación y crece de información de los planes y obras con miras a dar celeridad y garantía todos los proyectos impulsados por el estado venezolano.

El jefe de estado explicó que sin una excelente interacción no se lograría consolidar el proyecto de gobierno. “Necesitamos elevar el nivel de interacción, de comunicación y de coordinación (…) Es como una guerra. ¿Qué hace la infantería sola sin los tanques, o la marina sin el ejército? Nada, difícilmente lo lograríamos”. En ese sentido, exhortó a los ministros y nuevo vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro a esforzase y elevar los niveles de eficiencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.